12 sept 2013

Híbridos y Engendros (Autobiografía literaria 2 de George R R Martin)

Tal y como comentaba nuestro compañero y amigo Antonio Torrubia la semana pasada en sus recomendaciones para este mes de septiembre, para mañana mismo sale a la venta la segunda entrega de la Autobiografía Literaria de George R R Martin, titulada Híbridos y Engendros (en el enlace podéis leer su comentario al respecto).

El índice de los relatos, con imágenes relacionadas es el siguiente:

Híbridos y engendros:

/El hombre de la casa de la carne/
/Los reyes de la arena/                                               
/Nómadas nocturnos/

2 de los relatos de Haviland Tuf:

/Una bestia para Norn/ (Dibujo de Santiago Martos)
/Guardianes/ (Portada de Ediciones B)

2 guiones de Hollywood:

/Más alla de los límites de la realidad: El camino menos transitado./
/Puertas/ (Doorways)
 
 
<Gigamesh presenta Híbridos y engendros, segunda entrega de los mejores cuentos del autor de
Juego de tronos: George R.R. Martin.
 
A partir del 13 de septiembre, nuevos y antiguos lectores de George R.R. Martin podrán disfrutar de Híbridos y engendros, una recopilación que recoge el paso por los santuarios del miedo y la ciencia ficción del maestro de la fantasía. 
 
10 de septiembre de 2013. Ediciones Gigamesh incorpora a su catálogo Híbridos y engendros, la segunda y esperada entrega de los mejores relatos del maestro de la fantasía. El enero pasado se publicó el primer volumen de esta autobiografía literaria, Luz de estrellas lejanas; la tercera entrega, Un corazón atribulado, está prevista para finales de año. 
 
En Híbridos y engendros, el autor sigue mostrando a sus lectores los entresijos de su carrera, tanto a través de sus relatos más conocidos como de los comentarios sobre su gestación. El autor visita de nuevo el universo futuro de sus primeros cuentos o bien nos sitúa en escenarios cotidianos, pero siempre en situaciones en las que la vida y la muerte están en manos ya de seres terroríficos y sobrecogedores, como insectos voraces, cadáveres vivientes o fantasmas que habitan en ordenadores, ya de naves capaces de sembrar infinidad de especies animales, como la del peculiar Haviland Tuf.
 
Tras triunfar en campo de la ciencia ficción con relatos y novelas que deslumbraron a público y crítica, George R.R. Martin se aventuró en territorios aledaños en busca de innovación. “El hombre de la casa de carne”, “Recuerdos de Melody” o “Nómadas nocturnos” son puntos culminantes del rico mestizaje de géneros con el que afinó sus recursos narrativos y estableció perspectivas insólitas desde las que examinar el alma humana. Siempre a la caza de nuevos horizontes, debutó como guionista televisivo en Más allá de los límites de la realidad. De su paso por la pequeña pantalla se recogen en este volumen dos muestras inéditas: “El camino menos transitado” y “Puertas”.
 
George R.R. Martin nació en 1948 en Bayonne (Nueva Jersey). Se licenció en periodismo en 1970 y publicó su primera novela, Muerte de la luz, en 1977. Tras una carrera deslumbrante como escritor de ciencia ficción, terror y fantasía, pasó a ejercer de asesor y guionista en series como La bella y la bestia, que lo mantuvieron diez años apartado del género. En la actualidad, Martin es uno de los autores de mayor éxito de Estados Unidos y ha sido galardonado con el premio Locus a la mejor novela de fantasía del año en cuatro ocasiones: por los tres primeros volúmenes de Canción de hielo y fuego y por Danza de dragones, este último en 2012.>

No hay comentarios:

Publicar un comentario