27 sept. 2013

Slugs (Shaun Hutson / Tyrannosaurus Books)


Recuerdo muchas de las primeras películas de terror que vi en mi juventud, y Slugs ocupa uno de esos huecos en mi memoria, sobre todo, porque andaba en el paso entre la escuela y el instituto. Uno se estaba haciendo "mayor" y gustaba de que hacía cosas que por la edad nos estaban prohibidas, y una de ellas era ver películas de este estilo, de +18. Además, recuerdo como si fuera ayer, que incluso atesoraba una postal con la imagen de la película entre mis tesoros, y maldita mi suerte que no sé qué fue de ella.

Slugs es una novela que combina una historia de terror fantástica con el suspense creando un relato sumamente entretenido que nos transporta al horror de la mano del agente de sanidad Mike Brady. En la novela no faltan escenas sangrientas y cargadas de tensión que harán las delícias de los lectores. La construcción del relato es dinámica, cotidiana, sin ambages ni complicaciones lingüísticas, y se fundamenta en un lenguaje directo que hacen de Slugs una novela asequible para todo tipo de lectores.


Un clásico del escritor norteamericano Shaun Hutson (el padrino del gore) que inspiró la mítica película Slugs, muerte viscosa (1988) del director español Juan Piquer Simón .

Tyrannosaurus presenta una nueva edición de Slugs completamente revisada con un nueva traducción realizada por Javier Martos, quién ha traducido al español a autores como Stephen King.
Ya a la venta en la web de Tyrannosaurus Books y en unos días en librerías.

Una babosa hembra puede poner un millón y medio los huevos un año, un hecho que tiene consecuencias terribles para la población de Merton.
La ciudad se encuentra sumida en un caluroso verano y una nueva raza de babosas está creciendo y multiplicándose en el césped, y en los sótanos húmedos y oscuros están adquiriendo nuevos gustos. Por la sangre. Por la carne. Carne humana...Pronto empiezan a aparecer cadáveres horriblemente mutilados y la policía no tiene ni idea quién puede estar cometiendo semejantes crímenes. La pista común en todos los cadáveres es un viscoso rastro de algo que parecen babas. Solo el agente de sanidad Mike Brady será capaz de descubrir qué es lo que está pasando y desvelar la horrible realidad de la que nadie parece querer darse cuenta.

Autor: Shaun Hutson                                                     
Género: Terror
Formato: 148 x 210 mm. Portada a color (300 gr.) 
laminado mate con solapas. 
Interior papel novela (80gr.) en blanco y negro.
Páginas: 248
PVP: 14,95 €
ISBN: 978-84-941736-0-8
Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2013

Shaun Hutson nació en Hertfordshire, Inglaterra, en 1958 y actualmente reside y escribe en Buckinghamshire. Tras ser expulsado de la escuela, desempeñó diferentes trabajos, desde acomodador de cine hasta dependiente, pasando por barman, hasta que se convirtió en escritor profesional en 1983. Desde entonces ha escrito más de 30 novelas y diferentes piezas para radio, revistas y televisión. Conocido por muchos como El Padrino del Gore o El Shakespeare del Gore, Shaun se dio a conocer como escritor de terror con títulos como Spawn, Erebus, Relics o Deathday, aunque más tarde se zambulló en el thriller urbano con Lucy's Child, Stolen Angels, White Ghost o Purity. Fan declarado de Iron Maiden y seguidor del Liverpool, alcohólico rehabilitado, Shaun Hutson ha llegado a utilizar más de seis pseudónimos distintos con los que ha escrito toda clase de libros, desde westerns a ensayos. Slugs, una de sus primeras obras y una de las más celebradas, fue llevada al cine en 1988 por el exploiter español Juan Piquer Simón. Tres años antes, Shaun ya había escrito su directa continuación, Breeding Ground.

24 sept. 2013

Hablando de Cómics VI



De nuevo tenemos a Mónica Mateo hablando de Cómics (desde su tienda Cyber Cómics), y como no podía ser de otra manera, doy fe de que la oferta es variada e interesantosa. Hace un par de semanas que tuve oportunidad de leer Old Boy (en breve haré la reseña correspondiente) y a buen seguro que lasw otras dos recomendaciones también vienen con valor añadido.

. La Memoria del Agua (Mathieu Reynès / Valérie Vernay / Norma Editorial)

UNA HISTORIA COSTUMBRISTA Y FAMILIAR CON TINTES SOBRENATURALES QUE ABORDA LOS MITOS DE LA GENTE DEL MAR 

La pequeña Marion se acaba de mudar con su madre a la vieja casa familiar en la costa. El lugar es de ensueño, las vistas son magníficas y hasta tienen playa propia. Allí descubrirá el pasado de la familia y la historia de su abuelo, un marinero que desapareció en el mar cuando su madre todavía era un bebé. Lo que Marion no se iba a imaginar nunca es que una antigua leyenda local iba a afectarle tan de cerca: una maldición capaz de pasar de generación en generación. 
En formato integral, contiene los dos tomos de la edición original francesa.

Lectura de difícil clasificación ya que, cuando creemos que estamos ante un cómic costumbrista, el relato nos da un giro y gana la partida el aspecto sobrenatural. 

Una historia con una trama clásica donde se mezclan las leyendas y mitos de corte marineros.
En el aspecto gráfico, la ilustradora sabe transportarnos a esos ambientes marineros, donde el mar y el viento son los protagonistas, con una atmósfera muy cinematográfica.

FF: Partes de un Hueco (Matt Fraction / Mike Allred / Marvel)

¡Llega la serie de Marvel Now! que rompe todos los esquemas! Matt Fraction, el actual guionista de Los 4 Fantásticos, se une al genial Mike Allred (X-Statix) para dar la vuelta al mundo de La Primera Familia. Reed Richards y los suyos van a ausentarse del planeta, pero antes de hacerlo dejarán atrás a un nuevo grupo, destinado a salvaguardar la Tierra durante su ausencia. Ellos son: Scott Lang, el increíble Hombre Hormiga; Jen Walters, la sensacional Hulka; Medusa, reina de Los Inhumanos, y Ms. Cosa. ¿Cómo responderá el mundo ante esta nueva Fundación Futuro? ¿Cómo se sentirán los chicos de FF al respecto? ¿Y qué tiene Scott reservado para el Doctor Muerte, el asesino de su hija? La guerra empieza ahora.

Las FF del título no de Fantastic Four si no de Fundación Futuro.

Los 4F han de embarcarse  en un viaje al espacio que, supuestamente para ellos, abarcará el período de un año, pero que no debería suponer más de unos pocos minutos en la tierra. Pero muchas veces las cosas no salen como se planean y por tal motivo no quieren irse sin dejar antes un grupo que sean los 4F durante ese breve lapso de tiempo. Y para ello contarán con Scott Lang, Medusa, Darla Deering (embutida en un traje/Cosa) y Hulka. Pero como es de suponer, la ausencia de los 4F se alargará bastante más que esos minutos previstos, y por tanto estos personajes quedarán como el nuevo grupo oficial de los 4F mientras siguen esperando el retorno de estos a la tierra.

Además no sólo deberán ejercer como defensores de la tierra durante la ausencia de los 4F, sino como educadores de todo un grupo de niños con ciertos talentos especiales de la llamada Fundación Futuro.

.Old Boy (Garon Tsuchiya / Nobuaki Minegishi / RHM DeBolsillo)

Es la hora de una salvaje venganza.

HACE DIEZ años, lo secuestraron. No sabe quién. Durante diez años ha estado confinado en una prisión privada. No sabe por qué. Durante diez años su único contacto con el mundo exterior ha sido a través de un televisor y la voz de sus carceleros. Entretanto ha perdido la razón. Ha cambiado. Se ha transformado en alguien diferente. Alguien letal. Un día, de forma repentina, su cautiverio termina, de nuevo sin ningún tipo de explicación. Lo han sedado, lo han metido en un camión y lo han abandonado en un parque. Despierta, libre al fin, dispuesto a reclamar una terrible venganza.

 
En el piso 7 y medio de un edificio aparentemente normal de Tokio existe una especie de cárcel o guarida secreta donde, previo pago, puedes desaparecer o hacer desaparecer a alguien del mundo durante determinado período de tiempo.



 Publicada originalmente en España en formato 8 tomos por la desaparecida Otakuland, Mondadori la rescata en gran formato 3 tomos.




23 sept. 2013

Kraken / Lucifer 113 (La Factoria de Ideas)

Estos próximos días, La Factoria de Ideas nos acerca dos de sus novedades editoriales. Una de ellas es la novela de China Miéville, Kraken, y la otra es Lucifer 113, de Jonathan Maberry.


China Miéville es uno de los autores más importantes de los últimos años en el ámbito de la literatura anglosajona. La estación de la calle Perdido, La cicatriz, El Consejo de Hierro, El Rey Rata y La ciudad y la ciudad han revolucionado con su estilo provocador el género fantástico actual.

En lo más remoto del ala de investigación del museo de Historia Natural hay un preciado espécimen, algo único e insólito: un calamar gigante que se conserva en perfecto estado. Pero ¿qué consecuencias acarreará la repentina e inverosímil desaparición del animal?

Para el conservador del museo, Billy Harrow, será el primer paso de un salto sin red hacia un Londres de cultos enfrentados, magia surrealista, apóstatas y asesinos. La criatura que ha estado custodiando podría ser algo más que una rareza biológica: hay quien asegura que se trata de un dios.

Un dios que algunos esperan que acabe con el mundo.
 




Jonathan Maberry ha ganado varios premios Bram Stoker. Escritor profesional y profesor de redacción desde 1978, ha publicado más de mil cien artículos, diecisiete libros de no ficción y siete novelas, así como relatos, poesía, letras de canciones, guiones y dos obras de teatro.

El doctor Herman Volker ha estado investigando una nueva fórmula. Quién mejor para probarla que el desalmado asesino en serie Homer Gibbons. Donde muchos ven una merecida pena de muerte por inyección letal, Volker ve una oportunidad de hacer justicia. Le inyecta a Gibbons el fármaco que hará que mantenga la conciencia mientras su cuerpo se pudre en la tumba.

Desgraciadamente, nada sale según lo planeado. En vez de ser enterrado en la prisión, llevan al asesino al cementerio de una pequeña ciudad de Pensilvania. Y toda sustancia experimental tiene efectos secundarios imprevistos… El criminal despierta antes de que lo entierren. Está hambriento. Infectado. Y es contagioso. 

Cuando la agente Dez Fox llega al camposanto, solo encuentra un par de cuerpos a medio masticar y una bolsa para cadáveres… vacía.