31 ene. 2013

Paperman

En los últimos días del mes de diciembre del año pasado, una de esas tardes que sacas un poco de tiempo para compartir con la familia, decidimos acudir a ver una película a la gran pantalla. Con dos niñas de 5 y 8 años en casa, la decisión quedaba en sus manos, y señalaron el cartel de Rompe Ralph!

Lo cierto es que desde que veo estas películas animadas, que parece que van dirigidas tanto a pequeños como a sus adultos, he podido descubrir una serie de cortos de animación que en muchas de las ocasiones son previos al film. Y en este caso, el que iba delante de Ralph era muy sentimental, describía muchas cosas sin palabras, solo con sus fotogramas animados.

Aquí lo podéis ver y degustar, su título es Paperman.


29 ene. 2013

Red Zone (Macu Marrero)

Como os comentaba en la entrada anterior del blog (Mis Correcciones), conforme se hiciesen oficiales las portadas de aquellas novelas en las que hubiese estado trabajando en las correcciones, os iría hablando brevemente de ellas.

La portada que inaugura esta sección es la de Red Zone. Una novela escrita por Macu Marrero y voy a dejar que en esta ocasión, sea ella quien os haga una serie de comentarios al respecto, en su blog Infectados. Y sí, leeréis mi nombre por ahí.



25 ene. 2013

Mis Correcciones

Veo en diferentes blogs a autores que hablan de sus novelas, de editores que comentan las portadas que están editando en ese momento, y creo que ha llegado la ocasión de que vaya desgranando la que es una de mis aficiones además de la "velocilectura". También está relacionada con la literatura, y no es otra que la corrección de textos o manuscritos. Evidentemente, las entradas irán relacionadas con aquellas que lleguen a ser publicadas y cuyo trabajo me haya sido encargado por una editorial o un autor por su cuenta y riesgo.

Además, también hago informes de lectura tanto para editoriales como para autores de manera particular, pero en este caso, es preferible que quede entre nosotros.

Y es que ya son unos cuantos, desde los tres números que lleva la antología benéfica de cuentos de Ilusionaria, pasando por la revisión de La Silla (David Jasso / Sirius) para la segunda edición, lo mismo para Axiomático (Greg Egan / AJEC), los relatos eróticos de Irene Comendador en Sé que Estás Ahí, el muy reciente Tom Z. Stone. Let it Be (Joe Álamo / Dolmen), la segunda de las novelas de Los Caminantes, Necrópolis (Carlos Sisi / Dolmen), Eclosión (Avelino Marcos / Bubok), Dos Coronas (Susana Eevee / AJEC), La Lágrima de la Luna (Montse N. Ríos / Kelonia Digital), y unas cuantas más que conforman mi curriculum, y las que están por llegar.

Os dejo las portadas de algunas de ellas, y en cuanto pueda os iré hablando de las que he realizado últimamente y de las que a buen seguro seguiré haciendo.








11 ene. 2013

Mentes Perversas (Oscar Bribián) en ebook

Un día, hace cosa de ya casi cuatro años, en Huesca, y en el marco de la primera Hispacon a la que acudí, tuve oportunidad de conocer en persona a varios de los que posteriormente se han convertido en mi camarilla literaria maña. Desde David Jasso a José María Tamparillas, las primeras cervezas con Roberto Malo, y leer de primera mano Mentes Perversas, de Óscar Bribián.

Además, y es algo que hemos recordado con el paso del tiempo, es una anécdota que me ocurrió una buena mañana, saliendo del hotel y de camino hacia las charlas de la Hispacon, que yo iba paseando y leyendo a la vez este libro de relatos y hete aquí que fui a cruzar una calle con el semáforo en rojo, sin darme cuenta por estar abstraído leyendo la primera de las historias. Y de repente, alguien me agarra por detrás. Creo que nos llevamos ambos una buena sorpresa. Un servidor porque no se enteraba del semáforo y él y su entonces novia, ahora ya esposa, al ver que era a causa de su antología. A partir de ahí, una buena amistad y multitud de momentos de charla, camaradería y buena onda.

Así que ahora que se ha decidido por sacar estos relatos a Amazon (podéis echarle un ojo a su página aquí), vuelvo a darle difusión a estos estupendos relatos que a buen seguro os harán pasar una buena lectura. Esta fue mi reseña en su momento en Anika Entre Libros.

Y si os atrevéis a comprarlo, un aviso, leerlos sentados en un sillón, o con un buen guardaespaldas, no sea tengáis un "casi accidente", como casi me ocurre a mí.

8 ene. 2013

Propósitos Literarios 2013

Una vez termina el año, en este caso el 2012, y encaminados ya en los primeros días del 2013, una serie de blogs han ido conformando cuáles son sus propósitos literarios para este nuevo año recién estrenado (La Biblioteca de Ilium, Sense of Wonder, Sin Solapas, Voracilector, LeeMásLibros, ..., entre otros).

 No he querido ser menos, y me gustaría hacer una pequeña lista de mis buenos propósitos literarios que espero poder cumplir a lo largo de estos meses.

1. Podría empezar diciendo "Voy a leer más", pero tras echar la vista atrás y ver que entre reseñas, correcciones, informes de lectura y libros "que me doy el gusto de leer por leer", la cifra se ha disparado a algo más de 200 este año, con lo que no sé yo si el deseo debería ser más tirando a "Virgencita que me quede como estoy". Eso sí, mi intención sí es delimitar mucho mi voracidad lectora, y al menos, ver alguna película más, que este año solo han sido tres (Ice Age 4, Rompe Ralph! y no recuerdo la tercera), y a lo mejor, incluso "engancharme" a una serie o dos (las candidatas son Breaking Bad o Homeland, por poner dos ejemplos).

2. Releer de nuevo novelas que hace años me hicieron pasar muy buenos momentos. Las estuve repasando ayer, y me llamó la atención que el 99% de ellas se circunscriben al género de la ciencia ficción: Ubik, Muero por Dentro, Ciudad, Hola América ....., puede ser que estar leyendo hace unos días Entre Extraños (de Jo Walton) haya influido un poco en este propósito.

3. Seguir con mis "búsquedas arqueolíbricas", que tan buenos momentos me han dado. Este año he rescatado en librerías de segunda mano o en webs de Internet: El Muro (de Marlen Haushofer), La Intuicionista (de Colson Whitehead) o 334 (de Thomas M. Disch).

4. Leer alguna novela más de fantasía. Siempre he dicho que es el género que menos me apetece leer de los que engloban el llamado fantástico (Terror, Ciencia Ficción y Fantasía), pero he visto que a lo largo de estos últimos años, varios títulos que he ido probando, me han enganchado a este tren. Desde El Rey Trasgo (de Alberto Morán), que además me propuso hacer el prólogo del mismo, pasando por El Baile de los Secretos (de Jesús Cañadas), atentos a este señor, que vienen curvas, o El Sueño de los Muertos (de Virginia Pérez), que está a punto de estreno y que seguro me hace disfrutar de sus aventuras.

5. A algunos compañeros bloggers los he visto poner en alguno de sus propósitos que van a intentar o a seguir escribiendo relatos o novelas. Ufff, muchas veces me han preguntado por ello, ante mi capacidad lectora, pero no, este año tampoco voy a proponerme eso, lo dejo para la gente que sí tiene esa capacidad. Así que el quinto propósito va a ser darle algo más de contenido al blog, y eso que este año ha retomado un buen rumbo, con una cifra de visitas que sigue siendo humilde (alrededor de cien diarias), pero que con solo que hubiese un seguidor, allí estará Deprisa, Deprisa para servirle.

Y bueno, un servidor siempre estará presto y dispuesto a leer y corregir aquello que sea oportuno, estar al tanto de las noticias literarias que espero os interesen, hablar y hablar y hablar de los libros que leemos y por lo tanto, como esto es algo que ya vengo haciendo desde hace unos años, más que un propósito, lo veo como algo que viene de fábrica, jejeje. Ya os contaré si se ha cumplido, allá por el 31 de diciembre.