22 oct 2013

Recomendaciones del Librero: Octubre (1ª parte)

Y otra vez estoy por aquí dispuesto a presentaros lo más destacado en literatura de género de octubre. Entre unas cosas y otras se me ha pasado el mes volando. Algunas de ellas han sido las presentaciones que hemos tenido en la librería de Concepción Perea , Emilio Bueso  y Jesús Cañadas , que ya han pasado, y otras las de las próximas semanas, que tendremos a Sergi Llauger, Miguel Ángel Naharro , Daniel Expósito y Patrick Rothfuss .



Pero dejo el autobombo de Gigamesh y vamos a lo que hemos venido a hacer aquí. Como ya está entradito el mes, he leído varias de las novedades y he visto reseñas de clientes y amigos en sus blogs de otras así que puedo hablar con más conocimiento en lugar de contaros las primeras impresiones, que es lo que suelo hacer normalmente. ¡AL TURRÓN!


. Slugs (Shaun Hutson / Tyrannosaurus Books / 02 / 10 / 2013).



Es un poco tramposo el calzar aquí una novedad del 28/09 pero entre que me enteré que salía publicado a mitad de mes y que no me llegó a la librería hasta el 2/10 creo que me lo podéis perdonar. He leido un par de reseñas y creo que es una de esas novelas ágiles a la hora de leer, divertida con mucha mala leche y casquería. Está en mi pila y le tengo muchas ganas, la verdad. Imprescindible si te gustan las películas de terror más clásicas.

. Sinopsis:


Una babosa hembra puede poner un millón y medio los huevos un año, un hecho que tiene consecuencias terribles para la población de Merton.
 
La ciudad se encuentra sumida en un caluroso verano y una nueva raza de babosas está creciendo y multiplicándose en el césped, y en los sótanos húmedos y oscuros están adquiriendo nuevos gustos. Por la sangre. Por la carne. Carne humana...Pronto empiezan a aparecer cadáveres horriblementes mutilados y la policía no tiene ni idea quién puede estar cometiendo semejantes crímenes. La pista común en todos los cadáveres es un viscoso rastro de algo que parecen babas. Solo el agente de sanidad Mike Brady será capaz de descubrir qué es lo que está pasando y desvelar la horrible realidad de la que nadie parece querer darse cuenta.


Un clásico del escritor norteamericano Shaun Hutson (El padrino del gore) que inspiró la mítica película del director español Juan Piquer Simón /Slugs, Muerte viscosa/ (1988).



. Alif el Invisible (G. Willow Wilson / Fantascy / 02 /10 / 2013).

Esta es una de las novelas que ya han caído este mes. Tras leer la sinopsis me vino a la cabeza /Declara/ de Tim Powers, una novela que no a todo el mundo le gusta por su engorroso inicio pero que a mí en concreto me encanta. Pero es algo más. G. Willow Wilson nos presenta la historia de Alif, un joven hacker informático que vivirá mil aventuras durante la “Primavera Árabe” y en la que djinss, cazadores de hackers y el submundo tecnológico de esa ciudad corren de la mano. Toda una sorpresa y una de mis imprescindibles de este mes.


. Sinopsis


 Empieza con un libro, un libro del que se había perdido el rastro hace siglos...

 Empieza con un joven que se enamora. Pero es un amor que no tiene futuro...

 Empieza con un final.
 

Se hace llamar Alif. Pocos son los que conocen el nombre real de este joven hacker que se crió en una ciudad de Oriente Medio, un lugar que tiene un pie en la era moderna y otro en la antigüedad. Alif creía haber encontrado el gran amor, pero los padres de ella han concertado su matrimonio con un príncipe.

Un enigmático libro titulado Los mil y un días acaba en manos del joven, que descubrirá que es un portal hacia otra realidad: un mundo que tiene su origen en una época muy lejana, cuando imperaba la magia antigua y los míticos djinn caminaban entre nosotros... Así empieza una trepidante aventura que llevará a Alif por las calles destartaladas de una vibrante metrópoli en plena ebullición social. En el punto de mira de todos, Alif se convierte en un fugitivo. Y está a punto de desatar una fuerza destructiva que lo cambiará todo, empezando por él mismo.


 Sorprendente y extraordinario, Alif el invisible mezcla la emoción de una rocambolesca aventura de fantasía urbana y la frescura del ciberthriller con el encanto de la mitología del Oriente Medio.



«Una exuberante fábula que inquieta, emociona y posee un atractivo universal.» The New York Times

«Una excelente novela que desbanca géneros tan fácilmente como sus personajes saltan de una realidad a otra.» Library Journal

«[Wilson] guía la energía de la Primavera Árabe hasta una fantasía urbana en la que coloca a djinns en la era digital.» Booklist

«Una novela intensa y culta en la que se plasma un diálogo entre la tradición y la modernidad, la fe y la falta de fe, los cuentos de hadas y la realidad urbana. (...) Wilson se inspira en el folclore islámico (...) para narrar una historia acerca de la opresión estatal, la resistencia y la esperanza.» The Guardian







. Wool (Espejismo) (Hugh Howley / Minotauro / 02 / 10 / 2013).

Otro de los que tengo ya leídos desde hace semanas y todo un fenómeno. En USA el autor se decidió, con mucho acierto, a publicar el libro en formato digital en cinco partes. Con un dominio del cliffhanger digno de J.J. Abrahms fue enganchando a miles de lectores y a las pocas semanas de su puesta a la venta cayó en las manos de Ridley Scott que ha comprado los derechos para hacer película y disparó la popularidad del libro ante el aluvión de reseñas positivas. Meses después Simon & Schuster lo editó en papel y ya están en el mercado su precuela, /Shift/ y su secuela, /Dust/, que serán publicadas en castellano durante 2014 por Minotauro.

No os voy a contar nada de la historia, solo mirad el booktrailer y leed las primeras páginas 
e internaos en el Silo como hice yo.


 . Sinopsis:


 En el futuro la Tierra es un planeta devastado en el que el aire se ha vuelto tóxico. Rodeados por este paisaje desolado, algunos seres humanos sobreviven en un silo subterráneo. Allí, hombres y mujeres viven en una sociedad regulada por estrictas leyes que han sido creadas para protegerlos. El sheriff Holston, quien no ha vacilado en defender las reglas del silo durante años, de repente rompe el mayor de todos los tabúes: pide salir al exterior.


 Su fatídica decisión desencadenará una serie de drásticos acontecimientos que llevará al resto de habitantes del silo a enfrentarse a algo que sólo se conoce por las historias y cuyo nombre ni siquiera se atreven a susurrar.


«Si no te matan las mentiras, lo hará la verdad.»


 «Una aventura extraordinaria. Howey crea un universo subterráneo que no querrás abandonar.», David Pastor, director de cine (Los últimos días, Infectados)


 Más de 800.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.




. Fuegos Fatuos (Fabián Porras / Palabras de Agua / 02 / 10 / 2013).

De momento sólo he escuchado cosas buenas de la novela del sello “Palabras de agua” y parece que es un reflejo de la fantasía más clásica y posiblemente caiga más tarde o más temprano, ya contaré que tal pero las primeras impresiones son muy buenas.

 . Sinopsis:

 En Altaria, donde la luz del Sol y el fuego son tan solo una leyenda, los cuentos de un joven encierran los secretos más preciados. Cuentos de Volteritas y pelirrojos, de demonios, princesas, titiriteros y fuegos fatuos. Todos, cuentos salidos de la boca de un joven que ha perdido mucho. Su vista y sus piernas, su fe, su amor, su familia y su historia. Un joven que, pese a tantas carencias, no ha perdido lo único que podría salvar a Altaria de la Oscuridad, y así contestar las preguntas que por tanto tiempo han vagado sin respuesta.



.El Océano al Final del Camino (Neil Gaiman  / Roca Ediciones / 10 / 10 / 2013).

Para los múltiples fans del autor inglés es una compra obligada. Desde Roca Editorial han aprovechado para poner a la venta el mismo día /American Gods/ en edición de bolsillo, por si todavía no habéis leído nada suyo. Si os soy sinceros me entusiasmó /Buenos presagios/ y /Neverwhere/ pero los cómics de “Sandman” me dejaron frío, y me empujé hasta los de “Muerte” y no me he atrevido a leer nada más del autor, igual uno de estos dos libros acaban orbitando en mi pila, Cthulhu proveerá.

. Sinopsis:

Una novela sobre el recuerdo, la magia y la supervivencia; sobre el poder de los cuentos y la oscuridad que hay dentro de cada uno de nosotros. Hace cuarenta años, cuando nuestro narrador contaba apenas siete, el hombre que alquilaba la habitación sobrante en la casa familiar se suicidó dentro del coche de su padre, un acontecimiento que provocó que antiguos poderes dormidos cobraran vida y que criaturas de más allá de este mundo se liberaran. El horror, la amenaza, se congregan a partir de entonces para destruir a la familia del protagonista. Su única defensa la constituirán las tres mujeres que viven en la granja desvencijada al final del camino. La más joven de ellas, Lettie, afirma que el estanque es, en realidad, un océano. La mayor dice que recuerda el Big Bang


  
. Body Shots (Daniel Expósito / Dolmen  Línea Z / 11 / 10 / 2013).

 Y aquí no tengo más remedio de quitarme el sombrero ante lo que Daniel Expósito ha hecho y en el que he estado levemente implicado desde hace meses. Tras arduos esfuerzos y contra viento y marea al fin ve la luz este libro. Con la excusa del alzamiento de los zombies un fotografo decide hacer un book de fotos con mujeres ligeras de ropa, captando toda la sexualidad que emanan. Puede parecer un poco enfermizo pero el ilustrador ha conseguido hacer algo homogéneo. Se alterna una página ilustrada con una exhuberante modelo con un relato de una sola pàgina. Y no son unos mindundis, que hay grandes profesionales. 

Empieza todo con el prólogo de Carlos Sisí y entre Marc Pastor, Sergi Llauger, Juan de Dios Garduño, Joe Alamo, Ivan Mourin, Victor Mateo, Athman M Charles, Miguel Aguerralde, Macu Marrero, David Mateo, El Torres, Víctor Blázquez, Alberto Morán Roa, Marc Gras, Carolina Márquez, J. J. Castillo, Fernando Polanco, Pepa Mayo, Alfonso Zamora, Cristina Béjar, Darío Vilas, Voro Luzzy, Tony Jiménez, Angel Luis Sucasas, Guillermo Tato y Vicente García hacen algo muy grande.

Aunque ya lo tenemos en la librería a la venta yo todavía no he comprado el mío, estoy esperando unos días hasta que salga la edición de lujo para adquirirlo, no os digo más.

. Sinopsis:

Body Shots no dejará a nadie indiferente. Es el cuaderno/diario de un fotógrafo que recorre el Apocalipsis zombie inmortalizando (valga la redundancia) a hermosas chicas no-muertas. Duros relatos e impactantes imágenes de lo que fueron bellas mujeres que aún conservan gran parte de su atractivo pre-holocausto con una sensualidad y sexualidad a flor de piel.

Body Shots ofrece también interesantes extras, con el proceso de creación de las imágenes.

Daniel Expósito Zafra (Granollers), se dedicó  de manera profesional a la Pintura Artística y Decorativa, colaboró en Cómics para Adultos y Publicidad y con el proyecto Benéfico Ilusionaria. En 2012 dio el salto como portadista en papel para la editorial Tyrannosaurus Books, rápidamente siguieron editoriales como Timun Mas y Minotauro del Grupo Planeta o Dolmen Editorial. En 2013 es nombrado Director Artístico y Marqueting en Palabras de Agua y realiza su primera portada para el mercado Estadounidense de la mano de Amigo Comics.



Y hasta aquí la primera mitad de las novedades. En pocos días desfilarán novelas de Joe Álamo, Víctor Blazquez, Jesús Cañadas, China Miéville, Vernor Vinge y más por la casa de @Alpartilejo








No hay comentarios:

Publicar un comentario