27 sept 2013

Slugs (Shaun Hutson / Tyrannosaurus Books)


Recuerdo muchas de las primeras películas de terror que vi en mi juventud, y Slugs ocupa uno de esos huecos en mi memoria, sobre todo, porque andaba en el paso entre la escuela y el instituto. Uno se estaba haciendo "mayor" y gustaba de que hacía cosas que por la edad nos estaban prohibidas, y una de ellas era ver películas de este estilo, de +18. Además, recuerdo como si fuera ayer, que incluso atesoraba una postal con la imagen de la película entre mis tesoros, y maldita mi suerte que no sé qué fue de ella.

Slugs es una novela que combina una historia de terror fantástica con el suspense creando un relato sumamente entretenido que nos transporta al horror de la mano del agente de sanidad Mike Brady. En la novela no faltan escenas sangrientas y cargadas de tensión que harán las delícias de los lectores. La construcción del relato es dinámica, cotidiana, sin ambages ni complicaciones lingüísticas, y se fundamenta en un lenguaje directo que hacen de Slugs una novela asequible para todo tipo de lectores.


Un clásico del escritor norteamericano Shaun Hutson (el padrino del gore) que inspiró la mítica película Slugs, muerte viscosa (1988) del director español Juan Piquer Simón .

Tyrannosaurus presenta una nueva edición de Slugs completamente revisada con un nueva traducción realizada por Javier Martos, quién ha traducido al español a autores como Stephen King.
Ya a la venta en la web de Tyrannosaurus Books y en unos días en librerías.

Una babosa hembra puede poner un millón y medio los huevos un año, un hecho que tiene consecuencias terribles para la población de Merton.
La ciudad se encuentra sumida en un caluroso verano y una nueva raza de babosas está creciendo y multiplicándose en el césped, y en los sótanos húmedos y oscuros están adquiriendo nuevos gustos. Por la sangre. Por la carne. Carne humana...Pronto empiezan a aparecer cadáveres horriblemente mutilados y la policía no tiene ni idea quién puede estar cometiendo semejantes crímenes. La pista común en todos los cadáveres es un viscoso rastro de algo que parecen babas. Solo el agente de sanidad Mike Brady será capaz de descubrir qué es lo que está pasando y desvelar la horrible realidad de la que nadie parece querer darse cuenta.

Autor: Shaun Hutson                                                     
Género: Terror
Formato: 148 x 210 mm. Portada a color (300 gr.) 
laminado mate con solapas. 
Interior papel novela (80gr.) en blanco y negro.
Páginas: 248
PVP: 14,95 €
ISBN: 978-84-941736-0-8
Fecha de publicación: 28 de septiembre de 2013

Shaun Hutson nació en Hertfordshire, Inglaterra, en 1958 y actualmente reside y escribe en Buckinghamshire. Tras ser expulsado de la escuela, desempeñó diferentes trabajos, desde acomodador de cine hasta dependiente, pasando por barman, hasta que se convirtió en escritor profesional en 1983. Desde entonces ha escrito más de 30 novelas y diferentes piezas para radio, revistas y televisión. Conocido por muchos como El Padrino del Gore o El Shakespeare del Gore, Shaun se dio a conocer como escritor de terror con títulos como Spawn, Erebus, Relics o Deathday, aunque más tarde se zambulló en el thriller urbano con Lucy's Child, Stolen Angels, White Ghost o Purity. Fan declarado de Iron Maiden y seguidor del Liverpool, alcohólico rehabilitado, Shaun Hutson ha llegado a utilizar más de seis pseudónimos distintos con los que ha escrito toda clase de libros, desde westerns a ensayos. Slugs, una de sus primeras obras y una de las más celebradas, fue llevada al cine en 1988 por el exploiter español Juan Piquer Simón. Tres años antes, Shaun ya había escrito su directa continuación, Breeding Ground.

No hay comentarios:

Publicar un comentario