18 sept 2013

Donna Angelica vs. Donna Diavola (Elena Montagud)




Tombooktu, sello editorial de Nowtilus, publica este mes el título Donna Angelica vs. Donna Diavola, de la escritora valenciana Elena Montagud, dentro de su colección Fantasía y Terror.



 ¿Y qué es Donna Angelica vs. Donna Diavola?

 
Cuentos fantásticos y de terror protagonizados por mujeres ángeles o demonios. 

Eva, Lilith, Elena de Troya, Salomé, Cleopatra,... La figura de la mujer tratada desde su dicotomía tradicional: bien-mal, pero desde una perspectiva fantástica. Una colección de cuentos de terror y fantásticos en los que la mujer es el motor.

Desde el inicio del mundo la mujer ha sido objeto de estudio por parte de numerosos eruditos. En muchas épocas ha sido considerada como el origen del mal y la perdición de muchos hombres poderosos. 

Eva, Lilith, Elena de Troya, Cleopatra, Salomé... todas ellas han sido comparadas con el mismo diablo. No obstante, la mujer también presenta otra cara, asociada al bien, la pureza y la bondad, como María, Penélope o Santa Teresa. 

Esta obra presenta un conjunto de relatos de terror y corte fantástico cuyas protagonistas son mujeres, bondadosas y sanguinarias, crueles y personificaciones del diablo. 

Siguiendo muy de cerca los cuentos del "fantástico hispanoamericano" y la narrativa de Stephen King, es un estudio de la psique humana y una inquietante galería de personajes femeninos. 

Ocho cuentos (Otredad / Credibile est illi numen inesse loco / Números / Carta a un padre de Valencia / La inocente parricida / El reverso de las palabras / El ángel mudo / La chica de los ojos grises) impregnados de terror, fantasía, folclore, tensión, juegos metaliterarios y lingüísticos que convierten esta antología en una obra original, muestra de la variedad de estilos que recorren el panorama de la narrativa contemporánea de terror en España
  
Donna Angelica vs. Donna Diavola será presentada en la librería Bibliocafé de Valencia, el próximo 21 de septiembre a las 19h. Presenta la obra Javier Durán.


Si deseas comenzar a leer la obra, puedes hacerlo en el siguiente enlace.
 
Y aquí tenéis, en las propias palabras de Elena, una descripción de qué es exactamente la antología:

"Una antología en la que he intentado explorar los sentimientos y la mente humana, ya sea de la mujer o de las relaciones que establecen con los hombres. Ocho relatos impregnados de terror, fantasía, amor, pasión, ambición, crueldad, sangre, sexo y mucha locura. Los personajes luchan por entender el mundo en el que viven y sobrevivir... ¿Quién puede decir qué es el bien y qué es el mal? Intenta descubrirlo tú mismo leyendo el libro."

Espero que os atreváis a participar en este interesante VS. ¿Quién ganará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario