6 ago 2013

Taller de Edición de Nevsky Prospects


TALLER DE EDICIÓN DE EDICIONES NEVSKY (Octubre 2013 - Mayo 2014)

OBJETIVOS 
                   
Adquirir los conocimientos básicos del proceso editorial en seminarios teórico-prácticos. Contacto directo con un entorno editorial desde el primer día al impartirse las clases en la sede de Ediciones Nevsky. Introducción a los principios de la edición independiente. Colaboración en la edición de un libro.

ORGANIZACIÓN     
        
Formato de los seminarios: 

Seminarios teóricos (1er semestre) y clases prácticas dirigidas de colaboración-creación en la editorial (2º semestre). Los alumnos estarán divididos en dos grupos, uno de mañana y otro de tarde. Cada grupo se reunirá una vez a la semana en la sede de la editorial. Cada una de estas sesiones tendrá una duración de tres horas con un descanso de unos quince minutos.

                                  grupo (1):                  martes mañana de 10 a 13 horas

                                  grupo (2):                  jueves tarde de 16 a 19 horas 

Semana de doble sesión: 

Una vez al mes se celebrará una encuentro-desayuno el sábado por la mañana (de 11 a 13 horas) con el editor invitado de un sello independiente. El editor dará una charla sobre uno de los puntos del temario, y se servirá un tentempié en el que se invitará a una charla-debate más distendida con preguntas por parte de los alumnos. Esta sesión será de carácter voluntario.

Planificación: 

Durante el primer semestre se expondrán los principios básicos del negocio editorial desde la perspectiva de la edición independiente. Durante el segundo, cada grupo editará y producirá un libro que será impreso, presentado y puesto a la venta durante la Feria del Libro de Madrid, bajo uno de los dos sellos de la editorial.

Enseñanza in-house: 

Las clases se impartirán en la sede de Ediciones Nevsky, sita en el centro de Madrid. La idea es ofrecer una formación completamente in-house, siguiendo el modelo de formación de editoriales británicas. Se complementará con la visita a una imprenta, la asistencia obligatoria a, al menos, una presentación literaria durante el curso, y una visita a la Feria del Libro de Madrid.

 
El curso comenzará el 1 de octubre, y las plazas son muy limitadas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 15 de septiembre. Si deseas información más detallada sobre los plazos y el contenido puedes escribirnos, llamarnos, o descargarte el temario más abajo.

e-mail de contacto:                        info@nevsky.es

                                                      Se ruega especificar en el tema del email “Taller de Edición” 

teléfonos de contacto:                   911 836 483 · 658 612 797

coordinación:                                 Ediciones Nevsky (Nevsky Prospects / Fábulas de Albión)

                                                      Marqués de Santa Ana, 16, 2ºB, 28004 Madrid

Descarga aquí el temario del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario