2 ago 2013

Hablando de Cómics: Agosto

Antes de pillarnos unos días de vacaciones, Mónica Mateo nos deja unas cuantas recomendaciones para leer estos próximos días. Desde su librería Cyber Cómics.


. El Libro de los Insectos Humanos (Osamu Tezuka / Astiberri).

Una de las primeras novelas gráficas del maestro Tezuka con un contenido, claramente dirigido a un público más adulto.

Todo gira alrededor de una mujer joven, camaleónica, que no se detiene ante nada ni nadie para conseguir el reconocimiento de todos y la fama.

Esta novela gráfica nos transmite todo aquello que es el lado más oscuro del ser humano, desde agresiones sexuales hasta asesinato. Es todo un manual de sociópatas, no solo de Oriente, sino también de la sociedad Occidental.

. Sipnosis:

Toshiko Tomura está considerada como un genio, un moderno Da Vinci. Con poco más de 20 años, es una actriz de renombre internacional, futura arquitecta y está a punto de recibir el premio literario más importante de Japón.

Sus actividades se reflejan en los titulares de los periódicos e inspiran programas de radio y televisión. Pero ese genio y ese rostro angelical esconden un pasado turbio y una personalidad inquietante, la de una peligrosa mariposa en perpetua metamorfosis.

Toshiko, es una solitaria mujer fatal dispuesta a que el mundo le dé todo lo que se proponga. Su capacidad para la imitación le permite aferrarse a gente con talento para extraer de ellos todo lo que le interesa.

. El Perro Enamorado de las Estrellas (Takashi Murakami / Ponent Mon).

Una historia descorazonadora, ganadora de numerosos premios en Japón, centrada en la figura de Otosan, un hombre abandonado por su familia y amigos que siente que su vida no ha seguido el cauce que había planeado. Para remediarlo, decide realizar un viaje por carretera para escaparse de todo y pronto descubre que solo puede confiar en el leal perro que acaba de adoptar, puesto que es el único que puede ayudarlo a ver la luz al final del túnel. Valores como la amistad y la lealtad se ensalzan en la historia de estos dos entrañables personajes que se embarcan en una aventura hacia lo desconocido.

La historia base de este ‘El perro enamorado de las estrellas’ es la de un hombre recién divorciado que inicia un viaje sin retorno acompañado de su perro; un niño abandonado por su madre también encontrará en un perro su compañía perfecta; un trabajador social en busca de conocer qué pasó con un hombre que murió junto a su perro; una anciana depresiva y huraña a la que un perro ayuda a ilusionarse con la vida de nuevo...  

Todas estas historias se entrecruzan para mostrarnos cómo los perros nos hacen mejores personas.

La edición que presenta Ponent de Mon en castellano incluye no solo el bestseller que supuso el libro original, sino también su secuela, en la que nos presenta diferentes historias que terminarán entretejidas, junto a las originales, para crear una oda a las relaciones perro-amo.

. Alix el Intrépido ( Jacques Martin / VV AA / Netcom2).

Alix es una popular serie de cómic franco-belga creada en el estilo de la línea clara por uno de sus maestros, Jacques Martin (1921-2010).

Narra las aventuras de un joven galo-romano al final de la República Romana.

El primer título se publicó en 1948 y desde entonces lleva 19 álbumes editados con Jacques Martin, en solitario.

Bajo la batuta de Martin, y con la colaboración de varios artistas, se publicaron 8 títulos más, desde 1996 a 2009.

Y desde la muerte del autor se han publicado 3 títulos para hacer un total de 31 álbumes editados a lo largo de todos estos años.

Es una de las series más rigurosas con la Época Romana y destaca por el detallismo gráfico tan sorprendente en su ambientación.

Desde 2010 se publica en España bajo el sello de Netcom2.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario