9 jul 2013

Hablando de Cómics: Julio I


Vuelve Mónica Manzano, desde Cyber Cómics, a nuestro blog para desgranarnos algunas de las novedades que van apareciendo en cuanto a cómics se refiere. Este mes de julio vendrá con varias entregas.

. Un Tipo con Chispa (Diego Vera / La Cúpula).

El pasado 29 de junio, en la tertulia que tuvimos la suerte de hacer con Paco Hernández (Rosa y Javier) y Daniel Mainé (BeartonCity) Diego nos visitó.

Aprovechamos su estancia para, de algún modo, agradecerle a este autor Badalonés su visita y le trajimos libricos para su (posible) firma.

Oyes, ¡¡¡pues no estuvo nada mal!! De 10 ejemplares que trajimos (por si acaso) firmó 6 para sus admiradores!!

Además, que se merece que se le lea, es diversión asegurada!!!!


. Sipnosis:

Un niño de nueve años bastante tocado de la azotea, un tío con casco de moto que ni siquiera existe, una niña más bien tontina con pavor a su propia menstruación y un conejo víctimista y con tendencias depresivas.

Si todo esto te parece poco, te diré también que en esta novela gráfica encontrarás:
- Mierdas con alas 
- Borrachos caseros 
- Walkmans que atraen moscas 
- Elefantes rosas 
- Minusválidos cabrones 
 
... y más cosas absurdamente anormales. Si creías que ya lo habías visto todo, pues mira otra vez porque el mundo interior de Liborio y sus amichis está a puntito de SORPRENDERTE ¡una vez más! 

. Sláine, Edición Remasterizada (Patt Mills / Simon Bisley / Norma Editorial).

En sus principios, la serie de Sláine se publicó en 1983 en la mítica revista 2000AD. Está basada en historia y mitología Celta.


Sláine está desterrado por su tribu. Empieza a explorar la Tierra de los Jóvenes en compañía de un enano malencarado llamado UKKO. Se enfrentará a monstruos y mercenarios, estereotipos de la fantasía más tradicional. Viajes en el tiempo, aventuras trepidantes hasta llegar a convertirse en el primer Gran Rey de Irlanda.

Norma nos vuelve a traer el gran clásico del cómic británico que encumbró a un jovencísimo Simon Bisley al dibujo, en una nueva edición con las páginas al óleo, remasterizadas.

. Súper López: El Ladrón del Tiempo (Jan / Ediciones B).

Todos los que me conocen saben de mi afición, de siempre, a los tebeos de Súper López. Tengo en mi poder, en el de mi hermano ahora, los tebeos desde su primera aparición.
También es verdad que el nivel ha cambiado desde aquel mítico Súper Grupo pero leerme este nuevo título me ha hecho recordar tiempos pasados y, en verdad, mejores.

Me encantan los cómics de Jan por los pequeños guiños y homenajes que hace en sus viñetas. Me sigo maravillando con su trazo, los colores y la composición de sus viñetas.
Y ver el homenaje a la mítica serie Doctor Who a través de sus páginas…se me caen las lagrimillas.

Os lo recomiendo, para fans de Jan, de SúperLópez y del cómic en general!!!

. Sipnosis:

Escariano Avieso viaja al pasado con una máquina de su invención, pero no lo hace para divertirse, sino para encontrar a grandes dictadores de la historia, como Benito Mussolini, Adolf Hitler o Francisco Franco, en su más tierna infancia. A cada uno de ellos le robará un objeto de su niñez para usarlo en beneficio propio; sin embargo, nuevamente se encontrará con Superlópez, que intentará por todos los medios dar al traste con los planes de Escariano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario