15 mar 2013

Recomendaciones del Librero: Marzo (2 ª Quincena)



Como os decía Antonio en la entrada correspondiente al mes de marzo, en su primera quincena, este mes hay varias suculentas novelas de las que hablar. Así que dejemos que nuestro Librero favorito se ponga con ellas.

. Doctor Bloodmoney o Cómo nos las Apañamos Después de la Bomba (Philip K. Dick / Minotauro / 20/03/2013).

Y la editorial Minotauro sigue completando nuestra colección de Philip K. Dick, alternando incunables con novelas que ya habían reeditado hace no tanto. Este mes toca una que llevaba descatalogada desde hace más de 20 años y que, en su última reedición, lucía el título de "Doctor Moneda Sangrienta". Ahora que las distopías y novelas apocalípticas están tan de moda, por fin está disponible de nuevo. Como pone en el título, o cómo nos las apañamos después de la bomba, nos da para hacernos una idea de lo que encontraremos. Por cierto, os propongo un juego. A ver si sabéis cómo tradujeron este homenaje cinéfilo Dickiano para la cartelera española:

"Doctor Strangelove or: How I Learned to Stop Worring and Love the Bomb"

Sinopsis:

Siete años después del día de las bombas, Point Reyes puede considerarse un lugar bastante afortunado. Sus habitantes son razonablemente normales –excepto por la niña que lleva a su hermano siamés creciendo en su estómago-, su economía basada en el trueque parece funcionar y sus genios residentes pueden arreglar casi todo lo que se estropea.
Pero esta situación puede irse al traste si los habitantes descubren que están protegiendo, sin saberlo, al hombre que provocó la tercera guerra mundial y la muerte de millones de personas por radiación nuclear.


. Calle Berlín, 109  (Susana Vallejo / Plaza & Janés - Rosa dels vents / 21/03/2013).

Cuando me presentaron la novela de Susana Vallejo hace ya un par de meses en una reunión de libreros, me la intentaron vender como una mezcla del juego del Cluedo con una historia de amor de fondo. Supongo que fui el único librero "friqui" y como había más de 50 de narrativa general es la forma de que la lean y le den una oportunidad. A mí, al leer la sinopsis con haberme dicho "La comunidad" de Álex de la Iglesia, ya me habrían ganado. Ahora a esperar hasta el día 21.
Sinopsis:
En Berlín 109 parece estar la solución al enigma que sobrevuela el asesinato del compañero de Gerard, un mosso d'esquadra retirado que decide acercarse, con más dudas que certezas, a este ordinario bloque de vecinos en pleno Eixample barcelonés.

En la calle Berlín, en pleno Eixample barcelonés, hay un edificio corriente. Allí viven un colombiano, una prostituta de lujo, un matrimonio de ancianos, una madre separada con dos hijos y un oficinista soltero. ¡Ah!, y un fantasma: la anciana malhumorada del último piso que murió hace meses, aunque nadie se ha dado cuenta, y se dedica a vagar de un piso a otro cotilleando las vidas de sus vecinos.

Nada hubiera llamado la atención, si Gerard, un policía de baja indefinida, no hubiera recibido la llamada de Pep, su antiguo compañero, dos días antes de ser asesinado. En su buzón de voz quedaron grabadas estas palabras: «Quiero hablarte de algo que he descubierto en la calle Berlín, en el 109». Atraído por el deseo de vengar a su amigo y, por qué no decirlo, sin nada mejor que hacer, Gerard decide pasarse por allí.
Pero nunca hubiera imaginado que la búsqueda del asesino de Pep pudiera estar rodeada de tantos misterios; tantos como vecinos hay en el edificio, pues cada uno oculta un secreto que cambiará la vida de los demás para siempre.

. En las Montañas de la Locura: Electric Bogaloo (Cels Piñol / Panini / 21/03/2013).


Soy fan de Cels Piñol desde que a principios de los 90 encontré en Gigamesh unos Kiusap. Devoré todo lo que encontré de Cels, me hice director de juego de Fanhunter y he ido leyendo todo lo que ha publicado. Con "Fanhunter: Herencia" y "Dibujar los Sonidos" me lo pasé igual de bien que con sus cómics de narizones y espero este "En las Montañas de la Locura: Electric Boogaloo" para devorarlo en 2 tardes cual "Fanpiro", e intentar cazar toda referencía y metarreferencia culturalmente dispersa (@DoctorMoriarty TM).
Sipnosis:

En 1930, la Expedición Pabodie partió hacia el Continente Antártico para realizar prospecciones geológicas. Parte del equipo falleció y algunos regresaron sufriendo graves secuelas psicológicas debido a los que allí encontraron. A finales de 1931 se perdió el contacto con la Expedición Starkwather-Moore, que siguió a la primera. En 1938, el millonario Alejo Crow pretende descubrir qué sucedió. Su biógrafa, Erika Konstantin, será la testigo privilegiada de unos hechos que pondrán a prueba la cordura de la humanidad. Cels Piñol fusiona el mundo de H. P. Lovecraft con la trama del Universo Fanhunter. Terror cósmico, aventuras ultraterrenas, libros apócrifos y humor forman esta narración que nos llevará más allá de Las Montañas de la Locura.

. Semillas Amargas (Ian Tregillis / RHM Random / 21/03/2013).

Empezó en el mes de febrero una nueva colección del sello Random House Mondadori. La filosofía de esta colección llamada "Random" es precios asequibles (11.95€), formato un poco más grande que bolsillo, 23 bestsellers inéditos de diferentes géneros al año.

Y la primera que me llama la atención es esta "Semillas Amargas", inicios de la II G.M. los nazis tienen superhombres, los aliados demonios y brujos de su lado, hay mujeres robóticas... Me recuerda mucho al universo de Hellboy de Mignola y Del Toro, viene apadrinado por George R.R. Martin y es el inicio de una trilogía. De momento pinta bien, a ver si cumple las expectativas...

Sinópsis:

En el año 1939 las fuerzas nazis cuentan con superhombres, las británicas con demonios y un hombre normal y corriente pronto se verá atrapado entre los dos bandos.

Raybould Marsh trabaja como agente secreto al servicio de Inglaterra en los albores de la segunda Guerra mundial. desde hace tiempo está obsesionado con una mujer alemana a la que vio mientras desarrollaba una misión en la Guerra civil española. de su cabeza salían unos extraños cables y le miraba como si lo conociera. cuando los nazis comienzan a organizar misiones utilizando a personas con habilidades «especiales» —una mujer que puede volverse invisible, un hombre capaz de atravesar paredes y una mujer capaz de predecir el futuro y modificar el presente— Marsh se convierte en el hombre que debe hacerles frente. obligado a impedir como sea la inminente invasión alemana, se reúne entonces con los brujos que apoyan, en la sombra, a las fuerzas británicas. sin embargo, el dramático precio que habrán de pagar para vencer al enemigo será muy superior al que habían imaginado...

Ian Tregillis es uno de los escritores revelación de ciencia ficción/fantasía del momento. Estudió en la Universidad de Minnesota, donde obtuvo un doctorado en Física por su estudio de las radiogalaxias. En 2002 entró a formar parte de un proyecto de investigación entre el laboratorio Los alamos (de la Universidad de California) y la universidad de Princeton. En 2005 Ian participó en un programa de escritura creativa de clarion, en Michigan, y más adelante se unió a Critical Mass, el primer grupo de crítica literaria de Nuevo México. actualmente forma parte del mismo writing group que George R. R. Martin, con quien ha colaborado en la serie narrativa Wild Cards (bestseller de the New York times de la que George R. R. Martin es editor). Semillas amargas, la primera parte de the Milkweed Tryptich, ha recibido multitud de elogios de la prensa especializada y le ha granjeado una gran reputación en los círculos de lectores de literatura de ciencia ficción y fantasía. Actualmente vive cerca de Santa Fé, Nuevo México.

. Wild Cards Recopilado (George R. R. Martin / Timun Mas / 26/03/2013).

Con el trailer de David Argemí que colgaron de "El rincón de Koreander" ( http://bit.ly/VBPKcK ) y sabiendo que edita y escribe uno de los relatos George R.R. Martin y le acompañan, entre otros, Roger Zelazny y Walter Jon Williams es una compra segura. La segunda parte está anunciada para junio y llevan ya 21 libros en Estados Unidos, aunque casi no repiten autores y son muy irregulares, aunque si gusta tendremos "Ases" y "Jokers" para rato.
Sinópsis:

Existe una historia secreta del mundo. Una historia que comienza en 1946 cuando un extraño virus alienígena es liberado sobre los cielos de Nueva York, proporcionando superpoderes a unos cuantos supervivientes. A aquellos que dedican sus talentos a servir a la humanidad los llaman Ases. A los otros, a los que usan sus poderes para ayudar al mal, los denominan Jokers. Wild Cards nos cuenta su historia. 

Aquí comienza todo. Este es la génesis de lo que acontecerá. En este volumen se presentan los Ases y Jokers que poblarán el universo de Wild Cards: Jetboy, Golden boy, Dr. Tachyon, Jack Braun, Croid Crenson, Hunter S. Thompson. Todos superhéreoes de una novela mosaico en la que los relatos se combinan con noticias y hechos de una historia alternativa que va desde justo después de la Segunda Guerra Mundial hasta la década de los ochenta.


Publicado por primera vez en 1987, Wild Cards 1, incluye los relatos de George R. R. Martin, Roger Zelazny, Walter Jon Williams, Howard Waldrop y Lewis Shiner. Esta edición, además, cuenta con la historia del ganador del premio Hugo, David Lavine, el guionista y escritor Michael Cassut, además de la escritora bestseller de The New York Times, Carrie Vaughn.



Para acceder a más información sobre estos y muchos otros libros más, podéis pinchar en su Facebook de la Librería, la tienda de Juegos y la Editorial, y ahora también en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario