1 mar 2013

Recomendaciones del Librero: Marzo (1ª Quincena)



Pues aquí están las novedades más destacadas del mes de marzo. Las enumero por fecha de aparición dentro del mes.
Con el aluvión de cara al día del libro (23 de abril), marzo es un mes de los más fuertes del año, ¿alguno os llama la atención?

. Red Zone (Macu Marrero / Dolmen Ediciones / 01/03/2013).
No es la única novela de zombies que sale este mes, tampoco soy un lector voraz de literatura de zombis/infectados, pero me gusta picotear entre los que me llaman la atención. Después de ver el  buen trabajo que ha hecho la autora coordinando "Arkham" de Tyrannosaurus Books y siendo yo un apasionado de la NFL hasta hace unos años, está es una de las que se va a mi pila personal.
 
Sinopsis:

En Manhattan se están sucediendo acontecimientos en los que los ciudadanos actúan de forma extraña y violenta. El primer caso en llamar la atención de la policía es el del asesinato de Peter Jackson, un alto directivo de una importante revista neoyorquina. A raíz de una nota dejada por el asesino en la que dice: "Somos lo que comemos", la policía de Nueva York tiene serias sospechas de que ese crimen tiene algo que ver con el robo de unos comprometedores archivos del ordenador del alcalde, donde se dan detalles de una extraño virus que está afectando a la población.

Es a partir de ahí cuando Robert Hutton y Marcus Veni se enfrentarán al Paciente Cero, un cabrón que estudia cada jugada… desde el banquillo.

"Millones de espectadores. Un árbitro. Dos equipos en la zona roja. El partido solo acaba de empezar".

. Bioko (Marc Pastor / Ara Llibres - Planeta / 04/03/2013 y 05/03/2013 respectivamente).

Después de descubrir de casualidad en una pila de libros de segunda mano "El año de la plaga" devoré sus tres novelas en menos de 2 semanas. Marc ha creado una saga (El año de la plaga, Montecristo, La mala mujer, y ahora Bioko) en la que no repite género y que van de la ciencia ficción a las aventuras al más puro estilo Indiana Jones pasando por el policiaco, pero todas narradas de una forma excepcional y enlazadas en una suerte de bailes de personajes y coincidencias y con unos giros argumentales que te hacen no poder dejar de leer. Aunque esta novela todavía no habrá aparecido cuando salgan a la luz estas líneas he tenido la gran suerte de poder leerla anticipadamente y sólo puedo decir que Mr. Pastor ha dado un salto con triple tirabuzón y ha logrado que no salpique ni una gota de agua al entrar en la piscina. Acabo de levantar el cartelito del 10.
 
Sinopsis:

A finales del siglo XIX, Moisés Corvo, un joven y rebelde soldado barcelonés, destinado en el destacamento español del norte de África, es acusado de indisciplina, robo y traición y trasladado a la isla de Fernando Poo, antigua Bioko. Intentando resolver la desaparición de Rosario, Corvo presencia una terrible matanza. La isla será entonces escenario de extraños acontecimientos, que podrían cambiar por completo el destino de sus habitantes y de toda la civilización.

. La Ciudad Silenciosa (José Luis Caballero / Ediciones Minotauro / 05/03/2013).
Esta va en especial para cinéfilos y amantes del terror. Narra la historia de un personaje secundario en el film "Los últimos días", la nueva película de los hermanos Pastor. Es la historia de uno de los personajes secundarios, Andrea (interpretado por Leticia Dolera) y espero que se complemente bien. El 27/03 estrenan esta cinta ambientada en una Barcelona apocalíptica y espero haber podido leérmela antes de que salga a cartelera, que "Infectados", el anterior trabajo de los hermanos Pastor (David y Àlex) me encantó y esté pinta genial.

Sinopsis:

¿Qué ocurriría si un día, de forma inexplicable, toda la población del planeta quedara atrapada en edificios y espacios cerrados, incapaz de salir al exterior? En su próximo proyecto los hermanos Pastor, los jóvenes cineastas que triunfaron en Estados Unidos con su ópera prima Infectados, nos muestran una Barcelona postapocalíptica donde los protagonistas tendrán que sobrevivir en el subsuelo de la ciudad cuando una extraña epidemia obligue a la gente a vivir encerrada. Minotauro presenta una novela que completa y narra parte de los acontecimientos que no veremos en la película. En La ciudad silenciosa, la joven Andrea deberá encontrar la manera de sobrevivir a la locura que se abate sobre la ciudad.

. Osama (Lavie Tidhar / RBA - Literatura fantástica / 07/03/2013).
Solamente por haber ganado el "Premio Mundial de Fantasía" imponiéndose a George R.R. Martin, Jo Walton y a Stephen King ya entró en mi lista de seguimiento y ver que RBA la publicaba en marzo de este año me supuso una tremenda alegría. Una mezcla de novela negra, ensayo e historia alternativa que, por lo que comentan los que la han leído, mezcla con un toque de mala leche. Si os leeis la sinopsis ya estaréis enganchados y deseando que llegue el día 7.  

Sinopsis:
En un mundo alternativo sin terrorismo mundial Joe, un detective privado, es contratado por una misteriosa mujer para que encuentre a un hombre: el oculto escritor de novelas pulp protagonizadas por un Osama bin Laden: ‘Vigilante’…

La búsqueda de Joe para encontrar al hombre le lleva al otro lado del mundo, desde los remansos de Asia a las capitales europeas de París y Londres, y hasta en lo más profundo del misterio que le rodea hay una pregunta  que está tratando de evitar: ¿quién es realmente?, y ¿cuánto hay de ficción en los libros? Perseguido por asaltantes desconocidos, la identidad de Joe se fragmenta poco a poco a medida que descubre el oscuro mundo de los ‘refugiados’, las entidades fantasmales que merodean el mundo en el que vive. ¿De dónde proceden y qué es lo que quieren? Joe sabe cómo debe terminar la historia, pero aún no está listo para las verdades que encontrará tanto en Nueva York como, al final, en la cima de una tranquila colina de Kabul, ni tampoco está listo para la decisión que deberá tomar…

En ‘Osama’, Lavie Tidhar se adentra brillantemente en el subconsciente colectivo tras los atentados del 11-S, mezclando elementos del cine negro, con otros de no ficción, las ucronías y el thriller internacional para crear un inquietante, aunque completamente convincente, retrato de nuestra época.
. Panteón (Carlos Sisí / Ediciones Minotauro / 12/03/2013).

No acababa de conectar con el "Premio Minotauro", no sé porqué. Después de un inicio para mi gusto brutal con "Máscaras de matar" de León Arsenal, "Los sicarios del cielo" de Rodolfo Martínez y "Los señores del Olimpo" de Javier Negrete, empezó a decaer para mi gusto y los seis últimos por una cosa o por otra no me llamaron la atención, sobre todo después de mirar reseñas y ver como acababan poblando las mesas de saldos. Al ver que el 12 de febrero recogía el premio Carlos Sisí, oculto bajo el pseudónimo de Alicia Sotomonte, me alegré. A las pocas horas filtró la portada y el argumento el compañero David de la librería Cyberdark y me entraron unas ganas terribles de leerla

Y después de ver esto:
La obra ganadora del premio Minotauro 2013 es una increíble novela de aventuras espaciales con tintes lovecraftianos al más puro estilo de Alien.
Mi mente gritó muy fuerte:
¡Calla y coge mi dinero!

Sinopsis:
La Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desde La Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora Maralda Tardes detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de inspección.

Mientras tanto, Ferdinard y Malhereux, dos jóvenes chatarreros, esperan pacientemente en el subsuelo de dicho planeta a que acabe la guerra en la superficie para saquear los restos del combate y extraer un suculento beneficio. Entre los restos de la batalla encuentran un extraño artefacto que parece pertenecer a una civilización antigua y desconocida y tras el que van los atroces mercenarios sarlab y los científicos de La Colonia por igual. Poco se imaginan Mal y Fer que lo que tienen en su poder podría ser la llave para liberar una amenaza más antigua que la galaxia.

 Recomendaciones del Librero: Enero

Recomendaciones del Librero: Febrero

Para acceder a más información sobre estos y muchos otros libros más, podéis pinchar en su Facebook de la Librería, la tienda de Juegos y la Editorial, y ahora también en Twitter




6 comentarios:

  1. Buenas recomendaciones, si señor. Martinez2

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención "La ciudad silenciosa". Gracias por las recomendaciones!;)

    ResponderEliminar
  3. Queda terminantemente prohibido que vuelvas a hacer este tipo de post. ¿Cinco libros de una tacada y que suenan tan interesantes? No, es que al final voy a tener que dejar de comer para poder comprarme tanto libro... Pero bueno, habrá que ir mirando posibilidades...
    Lo prometido es deuda. Aparecí por aquí.

    ResponderEliminar
  4. No suelo ser consumidora del género pero me llama Red Zone. Lo pondré en mi lista. Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, la culpa es del Librero, pero lo cierto es que sí, puedo dar fe de que alguno de ellos merece estar en la lista (el de Macu, por ejemplo, lo he leído y corregido, así que tengo constancia de primera mano de la novela).

    Fer

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por estas recomendaciones!!! Es todo un honor ver mi novelita por aquí (un blog genial), junto a estas grandes obras y autores. Un abrazo de los graaaaaandes!!!

    ResponderEliminar