14 feb. 2013

El Cuarto Jinete: Armagedón (Víctor Blázquez)

Tras la resaca de la entrada anterior, protagonizada por el Premio Minotauro y Carlos Sisi (marca histórica en cuanto a visitas en el blog), paso a traeros la que ha sido, hasta el momento, la última de mis correcciones. Se trata de la segunda parte de El Cuarto Jinete (Línea Z Dolmen), escrita por Víctor Blázquez, que lleva por subtítulo, Armagedón.

En ella, Víctor ha dado ese paso adelante que se le presupone a una segunda novela, continuación de la anterior. Le ha dado mayor profundidad a la acción, escenas de hondo calado emocional, y sobre todo, ha ampliado el decorado de los personajes, que pasan de moverse por Castle Hill a hacerlo por diferentes puntos de la geografía americana. Y así mismo, lo que estaba acotado en un pequeño pueblo, rebasa sus fronteras y alcanza a la totalidad del mundo. ¿Nos salvaremos? ¿Qué ocurrirá con los diferentes protagonistas de la novela? Solo abriendo sus páginas y leyendo sus párrafos, seremos capaces de darle respuesta a esas preguntas. Promete emociones fuertes y 100 % de adrenalina. No digáis que no se os ha avisado.

Hasta ahora, la portada de la novela salía unos días más tarde a la entrega de mi trabajo de corrección, pero en esta ocasión, ha sido al revés, y mientras leía y repasaba la trama de esta nueva novela, se metió en la cabeza la escena que ilustra este entrada, y no puedo decir, sino que es fiel reflejo de lo que podemos encontrar en su interior. Pero solo muestra un mínimo porcentaje. Atreveros a seguir leyendo.


10 comentarios:

  1. Sin ser pedante, y Víctor sabe bien que no lo hago con esa intención, ojalá que esta nueva entrega no venga llena de aquellos errores ortogáficos que poblaban la primera y que deslucían absolutamente el perfecto trabajo de ambos.. Porque una buena obra, en este caso una Opera Prima, con tal cantidad de erratas, chirría en exceso y es capaz de sacarte por completo de la narración.

    Me alegro de que todo vaya viento en popa y quede tan poco tiempo para ver por fin vuestro trabajo en las librerías.

    Un saludo:

    Toluuuu

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, y espero que si encuentras alguna esta vez, sean las menos.

    Uno es humano y se le pueden pasar algunas cosas.

    Y espero que sigas visitando el blog y viendo cosas que te gusten y apetezca leer.

    Fer

    ResponderEliminar
  3. Pues si, voy a intentar entrar más a menudo, que ultimamente estoy conociendo cada vez mejores blogs literarios y a cada cual más curioso. Y éste, si encima lo rige un corrector, mejor que mejor, que siempre me ha fascinado ese trabajo privilegiado pero algo "guarro".

    ResponderEliminar
  4. A esta novela le tengo muchas ganas. La primera me sorprendió y atrapó. Tengo ganas de conocer de primera mano esa evolución de Víctor, que por otra parte ya se le ha visto en otros relatos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído aun a Victor y comparto asociación con él pero me encantaría leer sus dos novelas y una que ha coordinado hace poco.

    ResponderEliminar
  6. Parece ser que ha habido un pequeño retraso por problemas logísticos que van a retrasar un poco la novela. Como estoy al habla con el autor, en cuanto sepa alguna noticia más concreta, os lo comunico.

    Gracias.

    Fer

    ResponderEliminar
  7. dios pos ojala q salga ya pronto xq estoy cada dia pensando namas q como seguira la historiaa de la primera asi q haber si no tarda mucho! xD

    ResponderEliminar
  8. he leido q sale el 17 d est mes.. es correcto?

    ResponderEliminar