20 nov. 2012

Más Madera

Pues sí, más madera es la guerra, que dirían los Hermanos Marx. Y en esta ocasión, la frase cinéfila me sirve para dar a conocer la que es nueva actualización de obras por parte de Literatura Fantástica RBA, en los próximos meses de enero - marzo, es decir, la previsión de títulos que van a ser editados en el primer trimestre del 2013.

Podéis verlos aquí, en su web y a buen seguro que os interesará más de uno de esos autores y novelas. Obvio es que las portadas que acompañan a la lista son las de los libros en su versión original.

¿Mi comentario al respecto de estas actualización? Bueno, sigo echando de menos, espero que por poco tiempo, títulos de Terror, que para algo es uno de mis géneros prime time, pero no puedo negar que desde RBA están echando la carne en el asador ofreciendo títulos novedosos, como Osama de Lavie Tidhar (aquí podéis leer una entrevista que Odo le hace antes de saber que era ganador del World Fantasy Award). O la sorpresa que nos puede deparar la que escribe Karen Lord, The Best of all Possible Worlds.

 Así mismo, la recuperación de viejos conocidos como Christopher Priest y su The Space Machine o El Mundo de Cristal de J. G. Ballard, uno de mis autores favoritos, y que me va a permitir poder releer esta novela ya descatalogada hace tiempo. Y que de la misma forma, pueden ser ese descubrimiento de las nuevas generaciones de lectores. Y no me olvido de Ursula K. Leguin y Las Doce Moradas del Viento, que en esta edición será prologada por Rosa Montero.

He dejado para el final, a propósito, el proyecto Mongoliad, en el que está detrás uno de esos autores que o lo amas o lo desprecias como el mayor de tus odios. En mi caso, es adoración. Se trata de Neal Stephenson, al que descubrí con su serie del Cryptonomicon, seguí con la boca abierta con títulos como Snow Crash o Zodiac, sin olvidarme de La Edad del Diamante o Anatema, porque de Reamde, su última novela en castellano, aún no he podido  adentrarme en sus páginas, por lo que poco puedo hablar, pero que a priori es de esas novelas que cual imán, tira de mis ojos. Así que cuando he leído que Mongoliad está para publicarse en castellano, he empezado a salivar como los famosos perros de Pavlov.

Así que de nuevo, por mi parte, beneplácito total y absoluto, con la pequeña acepción del tema del Terror, en cuanto a las novedades que nos esperan para comenzar el 2013.

Madre de Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada