2 nov 2012

Calentito Otoño

Se presenta muy calentito el otoño en cuanto a lo literario se refiere. No solo por novedades literarias, que hay unas cuantas, sino por proyectos y trabajos en los que he ido trabajando meses atrás y que irán viendo la luz.

Para empezar, querría dejaros este audio de una tertulia radiofónica (en la cadena SER, en el programa local de Hoy por Hoy) sobre terror a la que acudí ayer, para participar junto a tres autores zaragozanos que han escrito novelas de terror. Ellos son David Jasso, José María Tamparillas y David Rozas, y de la mano del presentador del programa, David Marqueta, fuimos hablando de todo un poco. Un poco exagerado lo de mis 300 lecturas al año, pero cerca andan.


Otra de esas novelas en las que he estado trabajando, en este caso en el apartado de las correcciones, es la segunda parte de Tom Z. Stone, que en esta ocasión llevará por título Let it Be, y ha sido muy gratificante hacerlo al lado de su autor, Joe Álamo. 

 

Y las lecturas que van iniciando ese deshojar literario tan particular de esta estación, empiezan por los relatos de Laura Falcó, que va a publicar en Libros del Silencio, su recopilatorio Gritos Antes de Morir, y que nada más tenga oportunidad de leer, os hablaré de ellos, porque cierto autor malagueño con el cual también participo en sus lecturas beta, me ha hablado muy bien de ella (mi buen amigo Carlos Sisi).



Seguimos en la misma editorial, y ahora hablo de una de esas novelas que hace ya un año me comentaron que estuviese pendiente de su publicación en castellano, The Devil all the Time, de Donald Ray Pollock, que aquí se editará bajo el nombre de El Diablo a Todas Horas, y que estoy deseando leer, tras haber podido comprobar de lo que es capaz con su antología de relatos, Knockemstiff.



No querría olvidarme de Julia Ortega, y su novela Lealtades Enfrentadas, con quien tuve la suerte de poder comentar en una lectura previa esta historia de cuatro mujeres / personajes de un carácter muy marcado y muy bien definido. Amor y desamor a cuatro voces.

 


Y para cerrar esta entrada, si os hablé maravillas de una joven autora rusa, de nombre Anna Starobinets, no me queda más que anunciar en un par de semanas la salida al mercado de su novela El Vivo (Nevsky Prospects). Si su Una Edad Difícil me dejó KO, creo que esta nueva historia me va a dejar para el arrastre.




No me digáis que no hay buenas perspectivas para estos días próximos.

2 comentarios:

  1. Novedades jugosas, sin duda. Habrá que leerlas...

    Y muy bien por la radio, Fer.

    ResponderEliminar
  2. Rober, que no me olvido de tus dos "vástagos". En cuanto los tenga, les hago una entrada para ellos solos ;)

    Y se te echó de menos por las ondas, auqnue ya ves que te nombro. :)

    Fer

    ResponderEliminar