31 oct 2012

Mis Lecturas de TERROR (Intro)


Buenas noches queridos amigos blogueros. Como habéis podido observar a lo largo de este día de hoy, estamos en las horas previas a la noche de Halloween. Y hete aquí, que he tenido que aparecer en el blog de mis amigos de Deprisa, para hablaros de unas cuantas entradas en las que voy a intentar desgranar las que a mi juicio son esas lecturas de TERROR que todo buen lector debería conocer.

Hace unos meses, en el blog de otro amigo blogger, el bueno de Odo, este fue poniendo, en unas cuantas fechas, sus lecturas preferidas  de Ciencia Ficción (1, 2, 3 y 4), y con motivo de nuestro encuentro en la pasada Hispacon de Urnieta, me comentó de porqué no hacía yo lo mismo con el TERROR. Así mismo, otro compañero virtual de los blogs, Miquel Codony, ponía una entrada relativa a las mejores novelas de fantasía, y de alguna manera le hacía notar la "carencia" de títulos de TERROR. Así que allá vamos.

Intentaré colocar en esas cuatro entradas, las novelas que creo merecen estar en la mente y en las estanterías de los lectores, ya no solo de este género que nos apasiona, sino de ese lector que se precie de leer de todo. Ojo, son bajo mi criterio, y seguro que me dejo algunas que vosotros consideráis mejores, para eso, os invito a debatir sobre esas ausencias, así como aquellas que no conocéis pero que aquí os citaré.

Tampoco será un lista Top, no seguirán ninguna preferencia, ya que intentaré mezclar autores extranjeros y nacionales a mi aire. A ver qué sale.

Stay Tuned!


2 comentarios:

  1. Estoy esperando ver esa lista, que el terror lo tengo pez :-)

    Mi lista, por cierto (que recogía el resultado de una pequeña encuesta que hice en twitter) era sobre las mejores novelas de fatasía y ciencia-ficción escritas originalmente en español. Post-borges y similares, se entiende. Lo que me interesaba era la historia más o menos reciente del género.

    Efectivamente, faltaba el terror. Parece que eso lo vas a solucionar tú durante los próximos días.

    ResponderEliminar