27 mar. 2011

Apuntes Macabros de Juan de Dios Garduño


“Apuntes Macabros” (23 Escalones;2011) es el nuevo libro del escritor de Nocte Juan de Dios Garduño. Tras el éxito cosechado por su anterior novela, “Y pese a todo…”, el autor nos sorprende con esta compilación de diez textos imprescindibles dentro del panorama literario español de género.

"Juan de Dios Garduño está demostrando ser uno de los jóvenes escritores de fantasía y terror en castellano a quien hay que seguir con atención". José Carlos Somoza

"Juan de Dios Garduño es un soplo de aire fresco en la literatura fantástica. En sus cuentos encontramos un salvoconducto a un nuevo universo que o nos maravillará o nos pondrá la piel de gallina". David Mateo

"Tiene suerte el lector de no poder leer este libro con las luces apagadas." Rafael Marín

"Para los que aún no lo conocen, esta antología les demostrará por qué este autor está revolucionando el género de terror en España". Juan Miguel Aguilera.

22 mar. 2011

Herencia



De repente un día todo comenzó de nuevo, había pasado muchos años desde la última vez que estuvo en el castillo, un reflejo de luz atrajo su atención, medio tapado por una sabana la esperaba, frio y distante pero extrañamente familiar su reflejo la miraba desafiante con alguna cana plateada decorando su pelo.

Recupero la noción del tiempo al oír las risas de su hija en el jardín, todos decían que había heredado la belleza de su madre, la cual acababa de descubrir dos cosas en el desván de su madrastra, que no debía leer en voz alta las inscripciones de los espejos… y una receta para hacer manzanas.

14 mar. 2011

Mirando a las Estrellas

Una de las noticias editoriales, de esas que os voy adelantando de poco en poco. En esta ocasión se trata de un autor extranjero, A. F. Black, que va a publicar proximamente su novela "Gazing at the Stars" con la editorial Grupo AJEC.

Con la traducción de David Prieto (autor de la saga Urnas de Jade y traductor oficial de la novela), pude hacerle una serie de preguntas para poder conocer algo más de este autor muy desconocido aquí en España. La entrevista la podéis leer pinchando aquí.

Así mismo, y para que os hagáis una idea de qué trata Mirando a las Estrellas, traducción del título y de que podéis ver a la izquierda su portada, os dejo una ficha procedente de Rushmore Publishing, su editorial americana. Ficha del Libro.

Seguiremos informando.

8 mar. 2011

Trabajo

Comenzó a verse una luz allá al fondo, solo faltaba un poco más. Entre todos, trabajando juntos, estaban a punto de conseguirlo, las pequeñas figuras cubiertas de sudor tiraron con todas sus fuerzas una última vez.
Tirados en el suelo lo vieron ascender por el cielo, desde el principio de los tiempos se ocupaban levantar al perezoso sol para que ilumine un nuevo día, lo de volver a esconderlo y atarlo. Eso, era cosa del turno de noche.