20 nov 2011

NGC Ficción!, una editorial con identidad propia

El mundo literario está lleno de novedades, autores consagrados, autores menos conocidos, editoriales grandes, editoriales medianas, de menor calado, .... y debe ser el lector el que con su criterio debajo del brazo vaya buceando en ese inmenso océano a la busca y captura de las historias que le dejen satisfecho tras su lectura. Destacar o si quiera asomar la cabeza en esas procelosas aguas es harto complicado, así que desde estas líneas, y algunas que iré escribiendo en entradas posteriores, querría ir destacando a aquellas editoriales, aquellas personas o novelas que merecen su lugar propio.

Y lo inauguro con NGC Ficción! una editorial nacida a principios del año pasado y que reúne las tres características mencionadas en la frase final del párrafo anterior. Es una editorial con identidad propia, con historias diferentes, con marcado carácter y cuyo mando está en manos de una mujer con mucha fuerza y entusiasmo, que no es otra que Pilar Barba (más conocida como Pily B.).

En vez de presentaros la editorial y a Pily, me parece que es mejor que leáis la entrevista que le hice y en la que podréis descubrir de qué trata su proyecto editorial y muchas más cosas.

Entrevista a Pilar Barba

Tras leer y reseñar todos los libros que hasta la fecha ha ido publicando, hay una característica que se repite en todos y cada uno de ellos. Y es que son historias muy personales, con un marcado sello personal y que buscan nuevos límites dentro de los géneros en los que trabaja la editorial, que serían el terror, la ciencia ficción y la novela negra, y a los que se ha añadido la fantasía y una de las sorpresas con las que NGC Ficción! nos va ofreciendo, que no es otra que una colección de bolsilibros.

Y si las tramas del interior son atrayentes, no os digo nada de la portada que las envuelve. Se está haciendo cargo de ellas Felideus Bubastis, y con la que inaugura la editorial, Fragmentos de Burbuja, se ha hecho con el Premio Ignotus 2011 a Mejor Portada, más que merecido.

Así pues, podéis ir leyendo la reseña que en su momento fui haciendo de todos y cada uno de ellos pinchando en el enlace, y espero que os anime a mojaros en las aguas de NGC Ficción!

- Fragmentos de Burbuja (Juan Antonio Fernández Madrigal / Ciencia Ficción)

- La Versión del Minotauro (Francis P. Fernández / Novela Negra)

- Necróparis (Fernando Cámara / Terror)

- Los Viejos Papeles (David G. Panadero / Pequeña NGC)

- Cuerpos Descosidos (Javier Quevedo Puchal / Terror)

- Fieramente Humano (Rodolfo Martínez / Fantasía)

- Zombi (Juan Díaz Olmedo / Novela Negra)

Y para terminar, no podía faltar la próxima novedad para este próximo mes, es un bolsilibro titulado El Encuentro, de Ángel Luis Sucasas, que me alegro de que se publique, ya que llevo varios años leyendo sus relatos y algunas novelas, y es un escritor que dará mucho que hablar.

Espero que tras estas líneas, las reseñas y la entrevista a la editora, os animeis a darles una oportunidad y elegir aquella de las novelas que más os haya llamado la atención, y en compras posteriores preguntéis por sus novedades a las librerias, que no se os olvide.




No hay comentarios:

Publicar un comentario