20 jul. 2010

Remake



Aun cerrando los ojos se sentía mareada, intentó recordar las palabras de su agente, esa que la había llevado casi a rastras al set de rodaje, del que decían sería el remake del siglo.

Con las manos tapándose los oídos, maldijo su buena suerte, sus rizos rubios, su acento de Kansas y el nombre que le puso su padre. Todo aquello la convirtió en la candidata ideal según la directora de casting la señorita West, la misma que le gritaba ahora mismo.

Dorothy contó hasta tres y abrió los ojos. El tornado había arrasado con todo y con todos. Aplastada bajo su caravana encontró a la señorita West. Fue fácil de reconocer…siempre llevaba zapatos rojos.


7 jul. 2010

Operación

Necesito operarme aquí, es una urgencia. Sé que el traqueteo no es lo más favorable para la precisión, y que a las siete de la tarde no voy a tener la intimidad necesaria para la concentración, pero es ahora o nunca. Tengo esta historia dentro de la cabeza todo el día, zumbando por mis neuronas, asfixiando al resto de ideas. Necesito abrirle una vía con este bolígrafo y derramarla sobre el papel, si no creo que me fundirá el cerebro y moriré. Es muy urgente, ¿lo entiende? ¿Me cede el asiento, por favor?

5 jul. 2010

Noticias Literarias de Julio

Con la salvedad del mes pasado, nuestra intención dentro de la redacción ha sido la de estos primeros días de cada mes iros acercando esas noticias que se cuecen en el mundillo literario y cual paparazzi de las letras ir tras la noticia. Aquí os dejo algunas de las más destacadas de este mes:

- A partir del 16 de Julio (aproximadamente), podréis disfrutar de una de las novelas que tiene todo lo necesario para convertirse en una GRAN historia. Se trata de Y Pese a Todo ... de Juande Garduño Cuenca (Línea Z de Dolmen). Pude leer y echar una mano con las correcciones hace unos meses y siento escalofríos cada vez que recuerdo la lectura que disfruté. Olvidaros de los zombis y quedaos con la historia de dos vecinos que son los únicos supervivientes de un pueblo arrasado por una plaga y cubierto de nieve. Recordad que fue en Deprisa, deprisa donde supisteis de su existencia, oiréis hablar mucho de ella, os lo aseguro.

- Hace unos meses os contaba que estaba próxima la publicación de Feral de David Jasso (Equipo Sirius), otro de los manuscritos que mis ojos han tenido el placer de disfrutar y corregir antes de su publicación. Pues bien, hace cosas de unos días tuvo lugar en Zaragoza su presentación en sociedad y al bueno del autor no se le courrió otra cosa que contar, entre otros, con mi presencia en el escenario. Aquí os dejo el enlace donde me podéis ver. Presentación Feral.

- Y la última es otra de esas publicaciones que cuentan con la presencia de nuestro compañero y amigo Pedro Escudero. Se trata de la Antología Z de NOCTE (Línea Z). Si pincháis en el título podréis ver los nombres de los relatos y acompañantes de nuestro amigo en esta novela llena de Zombis, que en estos momentos estoy devorando.

Bueno, pues hasta el mes que viene, que ya estaremos oliendo a vacaciones. Gracias por su atención y hasta la próxima.